domingo, 1 de marzo de 2009

APÓCRIFOS DE CAMARÓN





Manos amigas me han enviado estas portadas de discos inexistentes de Camarón de la Isla. Perdón, quiero decir que no pueden encontrarse en las tiendas de discos, en el circuito legal de la obra camaroniana. Pero los aficionados sabíamos que existían estas grabaciones, y que eran magníficas. Algunos, por cierto, hasta sabíamos quienes las poseían, si no todas, sí algunas de ellas.

Pero como decía manos amigas me han enviado estas portadas. Mi sorpresa ha sido mayúscula. Porque hasta han hecho portadas apócrifas, con su código de barras. El amor a Camarón puede a todos los cinturones sanitarios y barreras legales. Los aficionados o compran los discos, si están a la venta, o se las ingenian para hacerse con las grabaciones inéditas. No hay migaja de la mesa del festín de Camarón que no quieran tomar con los dedos los aficionados. Ahora han salido cuatro discos apócrifos. Yo conozco otro, del que informo a todos. Podríamos llamarlo el Concierto del Centro Cultural de San Fernando. Yo estuve allí, en las primeras filas. Lo tengo en la cabeza metido. Recuerdo nítidamente un radiocassete grande, estéreo, que pusieron a los pies del genio. Existe esa grabación. ¿Qui´wnes la tienen?

Hay cuatro discos apócrifos que añadir a la discografía "canónica" de Camarón de la Isla. Seguro que una incontable legión ya la celebra y la goza...

No hay comentarios:

Publicar un comentario