lunes, 13 de febrero de 2012

VIOLÍN AZUL

No es esta obra inmortal del veneciano, no es la capital imperial ni su maravillosa tradición musical, es que del cielo no bajan solo las mortajas sino la lumbre del genio, esta luz que resplandece y traspasa las fronteras, los horizontes y los siglos...

Se llama Pavel Sporcl y toca un violín azul. Pero no, no es su violín azul, no es Vivaldi ni Saint-Säens, es el genio encarnado, es la sorpresa absoluta de este músico impresionante. Prestadle atención, no es necesario que me lo agradezcáis porque yo ya se lo agradeceré mientras viva a quien me lo mostró, me dijo de su existencia, me enseñó su arte inconmensurable.
 
  


  
                                                                               Pavel Sporcl_

viernes, 10 de febrero de 2012

ENRIQUE IGLESIAS, MEDALLA DE ORO DE CÁDIZ

Ayer en el Salón de Plenos del Ayuntamiento de Cádiz, su alcaldesa, Teófila Martínez, impuso a Enrique Iglesias, Secretario General Iberoamericano, la Medalla de Oro de la Ciudad de Cádiz por los muchos y generosos apoyos ofrecidos por el uruguayo nacido en España a la celebración del Bicentenario de la Constitución de 1812, la Constitución de Cádiz. Muchas personalidades se dieron cita en la noche de ayer. Al acto, solemne como suelen ser en el Ayuntamiento gaditano, asistió el presidente Sanguinetti, que lo fue de la República uruguaya, y el actual Secretario de Estado para Iberoamérica del gobierno de Mariano Rajoy. 

Sé muy bien de los méritos del Dr. Iglesias y su amor a Cádiz, y quise acudir al evento. Al pasar por donde estaba con mi buen amigo y compañero Enrique García-Agulló, la Alcaldesa nos saludó y pudimos a su vez felicitar al homenajeado y al presidente Sanguinetti. Kiki, el gran fotógrafo gaditano, nos hizo estas "instantáneas" y se lo agradezco de corazón, como tantas cosas en nuestra vieja amistad, al gran fotógrafo de Cádiz.

Ahora que lo pienso, Kiki quizá sea uno de los primeros "iberoamericanos" de este tiempo pues ya publicó hace unos años un magnífico libro ilustrado sobre La Habana con nuestro inolvidable amigo Antonio Rivera. Pero esa es otra historia...
 

2 DE JULIO DE 1992... 20 AÑOS SIN CAMARÓN


20 años sin Camarón... 

PRONTO, UN SIGLO...



jueves, 2 de febrero de 2012

MOMENTOS DE CLAUDIA

                                                                                                                                                                                                                                                                         Mi Claudia...     

miércoles, 1 de febrero de 2012

DOS TESOROS DEL MUSEO DE CÁDIZ

Ofrezco al lector la oportunidad de conocer, si no lo conocen, el secreto de los sarcófagos antropoides fenicios que se exhiben y custodian en el Museo Arqueológico y de Bellas Artes de Cádiz. Muestro estas imágenes de ayer siempre deslumbrado por el conocimiento de esta historia y el milagro de su permanencia a través de tres milenios de tiempo sobre la ciudad.

Primero se encontró el sarcófago de él y Cádiz siempre dijo que si estaba el del fenicio debería aparecer el de la fenicia. Y apareció. Es la historia que invito a investigar y conocer. Son dos tesoros en el mapa de los tesoros de este museo extraodinario en el que ahora se exponen los grabados de guerra de Francisco de Goya, verdaderas instantáneas de la crueldad de la guerra, de la ferocidad del hombre -y la mujer-, de la barbarie humana. Imágenes que valen más que mil palabras, no cabe la menor duda.
 
                                                                       📷 EMS

TERRACOTAS Y CRISTALES FENICIOS DEL MUSEO DE CÁDIZ


📷EMS