lunes, 19 de octubre de 2015

'EL TAMAÑO DEL CORAZÓN'
















El día 18 de noviembre a las 20 horas y en el Centro de Congresos de las Cortes de la Real Isla de León, que así se llama, María del Carmen Montiel de Arnáiz, mi única hija, filóloga e inductora inocente de este libro, lo presentará en primicia para todos. 

Han sido más de 15 años construyendo su estructura, elaborando los materiales como si fueran poemas, porque la la Poesía es la Literatura y la Literatura es la Poesía. O seguían siendo mi tesoro privado, mi locus amoenus en donde yo cada tiempo entraba de puntillas para retocar aquí o allá, o incluir un nuevo texto, un fragmento de vida, un recuerdo de los que están grabados a fuego en la piel o en el alma... Digo que o era este el cuadro, esta la realidad, o me decidía a encaminarme hacia un fin que no podía ser otro que cerrar el capítulo final y darlo a la editorial. Me convencieron y lo hice. 

Desde mucho antes, mucho antes, tenía pensada la portada. Lo decidí cuando vi la foto maravillosa de Patricia O'Donnell. Es más, se la pedí para mi próximo libro, que hubiera sido este o cualquier otro que escribiera porque esa foto tenía que ser la portada de un libro mío. Soy feliz por su regalo, agradecido por su cariño. En esa atmósfera reina el tamaño de mi corazón, que es la gente anónima que pasea por la playa en la nebulosa de una gran neblina, o una gran calima. Es mi gente, la gente de este litoral impresionante, esta prolongación del Paraíso. Donde el amor es todo lo que contiene 'El tamaño del corazón'. El amor en todas sus declinaciones, o muchas de ellas, en los encuadres, en las estampas, en las palabras que pretenden no encerrar pero sí reflejar la vida.

1 comentario:

  1. A mi tambien me parece una portada que transmite unas ganas enorme de leer el libro , aparte de que es una fotografia impresionante . Enhorabuena amigo Enrique , y en cuanto tenga , ocasion lo tendre entre mis manos.
    Un abrazo

    ResponderEliminar